|
 |
|
|
|
|
Foro del Club de Peruanos
Amigos, Negocios, Contactos y + Recomendacion: El Foro del @ClubdePeruanos es un medio para que nos podamos comunicar y/o encontrar en USA. Todos los temas son bienvenidos. Si estas en desacuerdo con algun tema, asegurate por favor de expresarlo sin ataques personales ni insultos ya que estoy no contribuyen en absoluto al objetivo del foro.
|
|
Return to Website
|
| Viewing Page 1 of 1 (Total Posts: 50) |
| Author |
Comment
|
Ronald V. Ampuero Begazo
May 20, 08 - 8:27 AM |
El Perú, se levanta.
Agradeceré me ilustren mas sobre lo que significa el Ingreso PBI, PNI y PPP., por pienso que dicho artículo, ustedes pecan de extremo optimismo y es una quimera el pensar que nuestra economía, al fin del gobierno de García, será igual a la Chilena ó a la de Portugal. Basta traspasar los límites de la ciuad de arquipa, para comprobar la pobreza irredenta en la que viven el 80 por ciento de peruano, en nuestras serranias. En un sólo día, han muerto cuarenta niños de frío, como consecuencia del cambio ambiental creado por la terrible destrucciòn ecológica probocada por las mineras criminales. PAGAREMOS CARO PRECIO AL EGOISMO DEL CAPITAL EXPLOTADADOR.
|
Jose
May 20th, 2008 - 12:12 PM |
Re: El Perú, se levanta.
Hola querido compatriota. Soy un peruano viviendo en NJ y trabajando como analista financiero para una consultoria. Es cierto que el Peru esta mostrando cifras increibles (8% de PBI en el 2007, 4% de inflacion, un gran balance fiscal, incremento de exportaciones y reservas internacionales).
Ahora, eso es solo el cimiento para que el Peru empiece a crecer. Moody's (aqui nomas en NYC) nos dio el grado de inversion que significa mas trabajos para los peruanos.
Es obvio que no todos los 29 millones de peruanos se van a beneficiar. Eso seria comunismo y por ende, NO EXISTE. Lo que se puede hacer es tratar de hacer llegar las riquezas al que mas lo necesite y sobre todo que nosotros mismos traer esa riqueza hacia nuestras manos. Lo que quiero decir es que recibamos esta politica economica con los brazos abiertos y no rechazarla.
Como veras, en Brazil y Chile eso funciona, porque no en Peru?? dale tiempo al tiempo.
|
luigi21
May 22nd, 2008 - 6:32 AM |
No se y no entiendo de que bonanza economica se habla en el Perú. Uds. viven en otro Mundo compatriotas, con el mayor respeto, en donde parece que la bonanza economica es rebosante. Aquí, solo cuatro grupos que se la llevan toda, los demas, stamos sufruendo una pobreza espantosa, la clase media ha desaparecido, vivimos inmerso en una corrupción espantosa, de inseguridad ni hablar, no se puedee salir a las calles, crimen , raterismo y coima de las autoridades por doquier. El engaño politico esta a la orden, SERIA CONVENIENTE SE HAGA LA ACLARACION QUE SOLICITA RONALD.
|
Jose
May 22nd, 2008 - 7:42 PM |
COMO LO DIJE ANTES. NO SE PUEDE TAPAR AL SOL CON UN DEDO. LA POBREZA PERUANA TIENE SIGLOS. ESO NO SE VA A IR CON UNOS 5 o 10 ANOS DE CRECIMIENTO, SE NECESITA MAS TIEMPO. LO QUE QUIERO QUE ENTIENDAS ES QUE VAMOS POR UN BUEN CAMINO.
|
para jose
May 22nd, 2008 - 10:58 PM |
habiendo salido del Peru hace muchos anos y viviendo en paises del primer mundo descubri algo que me hace ver la vida de otra manera .
pobreza solo hay una y es la pobreza de espiritu.
he visto viudas jovenes con tres hijos sacarlos adelante y hacerlos profesionales. es como ejemplo de que cuando se quiere se puede
pero en el peru los gobiernos siempre han querido tener a la "indiada" controlada y la han sometido desde siempre a hacerle creer que no valen nada y sobre todo ocultarles la importancia de la educacion.
si sumamos todos estos factores el resultado es eso pobreza
ernie pobre ahorita pero de chavalas.
|
Fernando
May 23rd, 2008 - 10:54 AM |
El articulo si es bastante optimista - pero las cifras macroeconomicas NO mienten. La pobreza se esta reduciendo de a pocos. Cada anho, hay miles de familias que salen de la pobreza y extrema pobreza para convertirse en la pujante clase media. La clase media en el PERU si existe. (Es mas, quizas antes no existia o era minuscula). Que mejor ejemplo de una clase media pujante como la de los miles de peruanos que viven en Los Olivos y en el cono norte de Lima. Barrios que hace solo unos anhos eran no solo inaccesibles - sino carecian de los minimos requerimientos de infraestructura. El Peru SI esta progresando. Chile, Brazil, Mexico y Colombia SI estan progresando. En cambio, Bolivia y Ecuador - sigan tan pobre como lo eran hace 5,10 o 20 anhos - y quieren inclusive "exportar" sus "modelos" economicos.
|
Pinky.
May 25th, 2008 - 8:30 AM |
La pobreza existe no solo en Peru sino en cualquier parte del mundo, la crisis se va acentuando en America, la gasolina esta cada dia mas cara, algunas aerolineas han comenzado a cobrar por cada maleta que llevan los viajeros, muchas mas personas estan viviendo de los servicios sociales, algunas empresas han despedido personal por reduccion de costos. En fin parece que esta comenzando la caida del Imperio tal como sucedio miles de anos antes con poderosas civilizaciones. Espero que el gobierno tome cartas en el asunto y trate de salvar America.
|
para pinky
May 25th, 2008 - 9:12 AM |
ya paso en alemania donde despues de la segunda guerra mundial no dejaron piedra sobre piedra y no necesitaron mas de 10 anos para volver a ser la potencia que son . casos similares son los israelitas que en medio de un desierto tambien son potencia o japon.
y este caso USA que ya paso por una gran depresion. Pero la diferencia con ESTE CASO PERU ES QUE LA GENTE NO SE QUEDA ENCERRADA EN SU CASA CHUPANDO TODO LO QUE LE QUEDA DE AHORRO
LA GENTE DE LOS PAISES ANTES MENCIONADOS ESTAN LLORANDO Y TRABAJANDO Y LUEGO VIENEN UNOS SINVERGUENZAS QUE YA TENIENDO TODO HECHO , SE METEN Y QUIEREN PRIVILEGIOS Y BENEFICIOS PORQUE COMO YA LLEGARON PUES HAY QUE CUMPLIR CON SUS DEMANDAS
PERU SERA POBRE PORQUE NO HAY FUERZA ESPIRITUAL , PORQUE SE ESPERA SENTADO A QUE TODO EL MUNDO TE AYUDE , PORQUE ESPERAS QUE EL PARIENTE O VECINO TE PRESTE UNOS CENTAVITOS . PORQUE ESPERAN QUE LES MANDES DESDE AFUERA UNA REMESA PA JUGARSELA EN EL BINGO.
EN VEZ DE HACER CASAS DE GUANO ADOBE Y CANAS , DEJAR DE CHUPAR TANTO Y DE HUEVEAR MAS Y HACER LAS COSAS EN CONCRETO Y CEMENTO Y DARLES UN BUEN ACABADO PARA QUE LAS CIUDADES LUZCAN BIEN . PERO COMO BIEN DICEN ALLA PARA QUE SI TOTAL ES PARA DORMIR Y SEGUIR REPRODUCIENDOSE COMO CUCARACHAS.
Mi gente da colera porque no esta unida mas que cuando hay pollada y mucho trago.
pero cuando hay que sacar un proyecto todos esperan al otro y como bien dicen alla que trabajen los c..... para que podamos vivir tranquilos los pe......
Ricardo Paz.
|
Fernando
May 27th, 2008 - 4:43 PM |
Cambia de parientes, de vecinos o de amigos porque definitivamente estas rodeado de perdedores. El Peru esta cambiando - y si tus vecinos y amigos no cambian - entonces cambialos tu.
|
para fernando
May 27th, 2008 - 8:22 PM |
por ejemplo visita cualquier parte del callao y efectivamente que ha cambiado, hace 15 anos te ibas y venias como si nada a cualquier hora. anda ahora y sera un milagro si sales vivo. no se a que cambio hablas sera a que los delincuentes se han modernizado desde los choros faites hasta tombos y altas autoridades , despierta que en el Peru el rico es mas rico y el pobre mas pobre y que la mentalidad no cambia de un dia para otro
|
Fernando
May 28th, 2008 - 10:37 PM |
Como algunas areas del Callao que mencionas, hay zonas peligrosas en todas las ciudades del mundo. Pero reitero que el problema de la seguridad en el Peru esta mejorando - aunque es cierto - que aun hay mucho por hacer. Hace unos anhos la gente te repetia una y otra vez - hasta en los barrios residenciales de Lima - que uno tenia que tener cuidado al caminar hasta de dia. Ahora ves gente caminando sola en la noche, mujeres y senoras de edad - con la mayor tranquilidad. Caminar por Lima ahora es mas seguro que Caracas o Mexico DF para dar dos ejemplos latinoamericanos. Lima esta cambiando. Ahora toca que cambies tu.
|
Kendall
May 29th, 2008 - 5:03 AM |
Hace cuanto tiempo q no vas a Lima ?? te cuento q yo viajo constantemente y lo q tu dices no es verdad,NADIE CAMINA TRANQUILO EN LIMA !! pq en cualquier momento aparece un carro y a punta de pistola te dejan calato ahi mismo y nadie se mete,igual cuando estas en tu carro te rompen el vidrio y te sacan la mascara del stereo,carteras,celulares,etc osea en cada luz roja todo el mundo tiembla,cuando sales del banco lo mismo al igual de cuando recoges un giro de una agencia las pirañas te estan esperando afuera y asi q no vengas con ese cuento, q el Peru esta avanzando, es cierto,pero en lo Economico,los numeros se ven lindos,pero la pobreza y delincuencia continuan igual q la falta de trabajo ;la falta de seguridad es evidente y ojo q estoy hablando de Lima no del Peru en general y por favor esto tomarlo de una forma realista y no de forma negativa pq la realidad es como es y listo,nos nos engañemos ni dejemos q nos engañen y es por esto y muchas razones mas q muchos de nosotros emigramos a este pais o no??
slds.
slds
|
deja la mamadera
May 29th, 2008 - 9:37 AM |
lo que pasa contigo fernado es que todaviA no dejas la mamadera , vamos hombre crece. deja de escuchar cuentos de hadas en las noches y madura. crees que cerrando los ojos ya todo se arreglo, misma avestruz
como dice kendal se realista , yo estuve en Peru , para ser exactos Trujillo Arequipa y LIma y el primer consejo que te dan al llegar a Lima es andate con cuidado. Hoy la policia no puede hacer nada. los delincuentes les hacen juicio por abuso de autoridad y luego el tombo lo obligan a pagar reparacion civil y si el choro esta envarado le dan hasta de baja.
La corrupcion es todavia peor . has el experimento y pasate una luz roja y prepara unos soles para arreglar el problema. pero si hay un asalto el patrullero mas cercano llega en 25 minutos.
El peru esta mal la economia esta mal , mira Fernado deja la vaina y aterriza . a ti la mejor chapa que te puedo poner el "PAN FRANCES" SALES A LAS 7AM Y A LAS 5PM YA ESTAS DURO. PUCHA COMPADRE DEJA LA MORISQUETA Y REGRESA POR LA VIA DEL ENTENDIMIENTO QUE PENSE QUE YA TE HABIAS COMPUESTO PERO PARECE QUE SIGUES SIENDO EL MISMO DE SIEMPRE . UN PERFECTO............
ERNIE
PD TRUJILLO Y AREQUIPA PARECEN ZONAS DE COMBATE ,FUERA DEL CENTRO HAY MUCHA MISERIA Y EL CRIMEN ESTA HASTA ORGANIZADO . Y COMO DICE FERNANDO EN LA NOCHE LA GENTE CAMINA TRANQUILA SI SIEMPRE Y CUANDO TE MATRICULES CON LAS BANDAS DE DELINCUENTES QUE CADA DIA HACEN SU AGOSTO. HOY POR HOY HAY MAS GENTE DISPUESTA A SALIR DEL PAIS Y NO POR DINERO SI NO PARA TRATAR DE VIVIR UNA VIDA NORMAL.
|
EL PATRIOTA
May 29th, 2008 - 10:20 AM |
ESO DEPENDE DE QUE PARTE DE LIMA VAYAS SI TE VAS A BUENAS ZONAS NO PASA NADA ACA EN EEUU TAMBIEN HAY DELINCUENCIA ACA ES FACIL CONSEGUIR ARMAS LO Q PASA Q HAY GENTE NEGATIVA Y FRACASADA ALLA Q NO QUIERE VER Q EL PERU AVANZA Y LIMA ESTA MUCHO MEJOR AL CESAR LO Q ES DEL CESAR
Ciudad: MIAMI
Codigo Postal: 33141
|
Kendall
May 29th, 2008 - 12:12 PM |
Tienes razon, Lima en lo estetico esta precioso,todo es bonito y todos debemos regresar al Peru para aportar con nuestro trabajo pq lo q sobra alla es trabajo,no te parece Patriota ?? si eres tan patriota y tanto te gusta el pais y su futuro desarrollo, PUES PQ NO TE REGRESAS!!!...Vamos Peruchos, de regreso a nuestro pais q va ser el nuevo paraiso....paraiso,pero para los turistas o la gente q va de visita.
Amen.
|
no tienes derecho
May 29th, 2008 - 12:36 PM |
si vives en USA creo que no tienen derecho de opinar de lo bien o mal que esta Peru. Cuando el barco se hundia huyeron como ratas y ahora tienen la con.ciencia de hablar como grandes expertos .
mejor vean de donde van a sacar pa pagar la renta y las tarjetas de credito . y enganar en Peru que aqui viven como reyes cuando en realidad no tienen donde caerse muertos .
Ernie
|
Kendall
May 29th, 2008 - 12:46 PM |
Por si acaso yo vivo mas en el Peru q en USA,ya q toda mi familia esta alla y tengo el derecho a opinar pq conozco la realidad y otro caso son los q engañan a su gente y conocidos en el Peru diciendoles q alla en USA tienen todo y son gerentes,presidentes y hasta dueños de empresas y casas, bueno eso ya depende de cada uno y eso de huir como ratas pues me alegra haberme ido del Peru como una rata pq gracias a eso yo y mi familia hemos salido adelante despues de haber sido destrozados por la inflacion y estatisacion de la banca en el primer gobierno de Alan Garcia y si tu Ernie o quien seas ,sino vives en Peru entonces callate tu tambien y segun tu manera de ver las cosas todos los q emigramos a USA o a otro pais somos unas ratas...
se despide el rata.
|
TIENES RAZON
May 29th, 2008 - 12:54 PM |
TIENES RAZON KENDALL TU SI PUEDES OPINAR .
LOS DEMAS NO OK.
BY THE WAY KENDALL. ESTUDIAS O TRABAJAS?
ERNIE QE COMPRO SU ULTIMO MODELO 2009 EN KENDALL TOYOTA Y MIRAN QUE SON CAROS LOS LEXUS AHORA , NO?
PERO VIENE SUPER EQUIPADO.
AH Y TU PUEDES QUITARTE EL ESTIGMA DE RATA . OK
SOLO PARA LOS DEMAS
|
Kendall
May 29th, 2008 - 1:06 PM |
muchas gracias, te lo agradesco de corazon.
bye.
|
USA
May 29th, 2008 - 1:36 PM |
Que interesante,ernie,el patriota y Kendall son la misma persona,que tal desenvolvinmiento de personalidades.
Codigo Postal: NY 11420
|
Kendall
May 29th, 2008 - 1:51 PM |
Otro adivino !! wuau con tanta gente como tu deberian poner su linea de psiquicos y hacer billete pq aqui mas pierden el tiempo y dinero hay mucha gente como tu q con solo leer un mensaje u opinion dan la descripcion de la persona,manera de ser,si fueron pobres o ricos,si son ignorantes,brutos,cholos,indios,gringos etc..uffffff !!!
bye Mr. adivino.
|
USA
May 30th, 2008 - 4:16 AM |
Se te olvido de firmar:ernie.
|
Kendall,Ernie,Pinky,Spygirl, el Patriota,etc,etc
May 30th, 2008 - 6:13 AM |
Ya estas contento ??Gracias mi querido anonimo,ya te dije,como adivino ganarias mas billete.
slds.
|
para usa
May 30th, 2008 - 7:35 AM |
wrong again estimado usa
yo soy yo y nadie mas
hablando de peruchadas esa es otra muy practicada y que consiste en juzgar y sancionar en base al propio criterio evitando el analisis y los procedimientos para llegar a la verdad.
viste que eres lo que tanto odias
analiza tomate tu tiempo , total que para aparcar coches en algun restaurant por las noches no se requiere special skills no?
Fdo ernie con lexus nuevo y pensando comprar una casita cerca del mar.
por si acaso a todos mis hinchas proximamente gran apertura de mi propia cevicheria en el Doral
todos lo que se anoten antes del jueves 30 tienen entrada gratis.
|
Fernando
May 30th, 2008 - 3:22 PM |
Por lo que veo, es un poco dificil mantener cierto nivel de discusion en un foro abierto. El Peru esta dividido en dos. Los optimistas y los pesimistas. Los que opinan y los que insultan. Los que respetan y los que atropellan. Los formales y los informales, etc, etc. Poco a poco los optimistas comienzan a ganar fuerza...y los pesimistas continuaran hechandole la culpa al Peru - por lo que ellos mismos no han sido capaces de hacer. En la decada de los 80, el gobierno si era el responsable del desastre economico de nuestro pais - y nosotros practicamente impotentes - nos quedabamos con la unica opcion viable que era emigrar para progresar. Ahora afortunadamente el Peru esta cambiando. No es publicidad, no es propaganda. Es una realidad. Solo falta que los pesimistas dejen de hecharle la culpa al pais por sus frustraciones. El Peru esta cambiando. Ahora te toca que cambies tu!!!
|
luigi21
Jun 1st, 2008 - 3:13 PM |
yo no se, al parcer los paisanos que viven en USA, viven en un paraiso, en donde la bonanza reboza por doquier; esos señores jose y kendall no vienen por Perú posiblemente hacen muchos años. En este país, la pobreza a la par que la corrupción e insegeguridad ciudadanas son irrendentas. A diario tenemos que ser frios espectadores de los mendigos y borrachos que se mueren en las calles,, amen de los asaltos y balaseras, abandonados a su suerte y sin nungún amparo. En cuanto a la corrupción, creo que somos el Pais mas corrupto del mundo, caso Fujimori y todos los ex-presidentes; después de haber acumulado fortunas inconmensurables en base al robo, pasan piola y no pasa nada; vuelven a repetir el plato. Se entornillan en la presidencia como pulpos. Es probable, que Fujimori, depués de que se limpie, intente nuevamente ser presidente. El Congreso, un antro de incapaces y ociosos. La corrupción judicial inaudita. capturan a Petete, después de un gran exfuerzo policial, uno de los mas terribles sicarios y la fiscalia lo suelta al día siguiente. NO HAY POLICIAS EN LAS CALLES, matan y roban sin piedad. El Asanto de Ica, sucedido el día de ayer, a plena luz del día y en la plaza de armas, en donde arrebatan 50 mil dolares, matan a sangre fria a uno y dejan graves a cuatro, esa es la realidad. La bonanza no se nota, sólo es para los de arriba.
|
sacado del diario del cusco
Jun 1st, 2008 - 6:21 PM |
sacado del diario del cusco edicion del domingo
me extrano porque conoci cuzco y no vi ciudad mas tranquila que esta .
si cuzco esta asi como sera lima .
Recomendaciones que brinda la Policía Nacional del Perú
Como evitar secuestros
Prensa PNP
Para evitar ser objeto de secuestros, la Décima Dirección Territorial Cusco, hace llegar importantes recomendaciones a la población en general.
Cuando transite por la calle, siempre permanezca alerta.
Evite desplazarse por un mismo lugar, cambie constantemente de rutina.
Evite portar armas, salvo casos de emergencia y siempre que tenga experiencia en su uso.
Antes de salir de su casa, conviene que usted u otra persona de su familia, observe desde la ventana la situación general de la calle, para poder detectar cualquier circunstancia extraña (vehículo, vendedor ambulante, albañiles, técnicos de luz, agua o teléfono, etc.) y así adoptar sus medidas de seguridad.
Dentro de lo posible, nunca salga o llegue a la misma hora a su casa.
Antes de llegar a su centro de trabajo o lugar de destino, hágalo por distintos puntos, esto complicará, las intenciones de los secuestradores.
Cuando se dirija a su domicilio, llame antes por teléfono a su familia, para averiguar situaciones sospechosas, y en caso de detectar la presencia de extraños, comunique a la policía a través del 105.
Si conduce su vehículo y estaciona en cochera particular, deténgase unos instantes y observe a su alrededor.
si algo cambio en peru para bien , no me he dado cuenta . pero para mal ahi esta una muestra.
|
Eduardo
Jun 2nd, 2008 - 6:09 AM |
Recomendaciones que brinda el FBI en los Estados Undidos
Como evitar secuestros
Prensa
Para evitar ser objeto de secuestros, hacemos llegar importantes recomendaciones a la población en general.
Cuando transite por la calle, siempre permanezca alerta.
Evite desplazarse por un mismo lugar, cambie constantemente de rutina.
Evite portar armas, salvo casos de emergencia y siempre que tenga experiencia en su uso.
Antes de salir de su casa, conviene que usted u otra persona de su familia, observe desde la ventana la situación general de la calle, para poder detectar cualquier circunstancia extraña (vehículo, vendedor ambulante, albañiles, técnicos de luz, agua o teléfono, etc.) y así adoptar sus medidas de seguridad.
Dentro de lo posible, nunca salga o llegue a la misma hora a su casa.
Antes de llegar a su centro de trabajo o lugar de destino, hágalo por distintos puntos, esto complicará, las intenciones de los secuestradores.
Cuando se dirija a su domicilio, llame antes por teléfono a su familia, para averiguar situaciones sospechosas, y en caso de detectar la presencia de extraños, comunique a la policía a través del 911.
Si conduce su vehículo y estaciona en cochera particular, deténgase unos instantes y observe a su alrededor.
si algo cambio en Estados Undidos para bien , no me he dado cuenta . pero para mal ahi esta una muestra.
Es lo mismo en cada parte del mundo no sean pesimistas
Ciudad: Nueva York
Codigo Postal: 10543
|
sacado del diario del cusco
Jun 2nd, 2008 - 6:30 AM |
el rating de secuestros en Peru es de 12 por cada mil habitantes, en francia es de 0.002 por mil y usa es de 0.008 si haces la comparacion veras que no es la modalidad sino la cantidad.
aqui en usa se hace la recomendacion como medida de precaucion . en el caso que ....... en peru se hace para preparar lo inevitable.
Eduardo no trates de hacerte el listo con una mala copia de un estudio serio .
Si te crees mas seguro en Peru pues regresate total que valet parking en USA hay hasta debajo de las piedras.
ernie
|
Eduardo
Jun 2nd, 2008 - 7:15 AM |
Yo estoy en USA desde 1972.yo me jubile en USA a la edad de 42 soy retirado del NAVY .Yo vivo 6 meses en Lima y 6 meses en NY.Yo paso el verano en NY y yo paso el verano en Lima ya have 6 anios y nunca en mis 52 anios de vida yo e sido asaltado,robado aqui o alla.Yo se como es la situacion ...compatriota.
Yo vivo en Jesus Maria el lugar que naci cuando estoy en Lima.Yo nunca he sidi pesimista. Y para mi el PERU esta 1000 veces mejor que 5 anios atras.Asi ahorra tu platita y hasla como yo vive aqui y vive alla
Dime con quien andas y te dire quien eres
Eduardo
Ciudad: Nueva York
Codigo Postal: 10543
|
Ronald V. Ampuero Begazo
Jun 9th, 2008 - 6:22 PM |
Con esta situación tan crítica por las que atravesamos los peruanos que tenemos el heroismo de vivir en el Perú; Las fortunas aparecen a diario de los funcionarios Apristas que han copado los puestos claves de la administración del Estado, con una voracidad implacable y cuando surge una protesta, de inmediato ponen a funcionar su aplanadora fiscal y lo meten a la carcel a cualquiera; le siembran coca ó le siembran armas y lo acusan de terrorista. ME DUELE TANTA INDOLENCIA Y PIENSO QUE NUNCA SALDREMOS DE ESTE MARASMO CON TANTA MENTIRA Y CORRUPCION.
|
luigi21
Jun 9th, 2008 - 6:31 PM |
Que se estácreciendo a un ritmo extraordinario, ¿pero para quien?. Los mas crueles, los mineros, que han destruido nuestro sistema ecológico y que ya no los quieren en ningun país del Mundo; hasta la fecha, no se da respuesta a la inquietud de ronald. De la tortaza del crecimiento, los inversionistas se llevan el 95 % y para los programas de desarrollo social, solo el 5 % de este 5% el 3% se lo lleva la corrupción.
|
luigi21
Jul 5th, 2008 - 7:19 AM |
El malestar en el Perú es tremendo, en contra del gobierno de Turno que ha institucionalizado la corrupción a límites extremos. En Arequpa, Fiscales, junto con la Policía, asaltan a altas horas de la noche, como lo sucedido en el centro comercial "NUEVO MUNDO", el día 9 se realiza un PARO A NIVEL NACIONAL. LA CIUDADANIA YA NO SOPORTA LA CORRUPCION NI MEL COSTO DE VIDA.
|
Luis
Jul 5th, 2008 - 8:09 PM |
Limeño, que mala respuesta. Si Luigi se preocupa por Arequipa, debe ser por su amor a ese Departamento de nuestra Patria.
Asi las estadisticas indiquen lo contrario, todavia existen -- y seguiran existiendo -- tipos(as) como usted, que con el racismo traen abajo al Peru.
De un limeño que respeta a todos sus compatriotas.
Saludos,
Luis
|
USA
Jul 6th, 2008 - 2:14 PM |
Esta demas decir que limeno es el estupido de ernie con otro nombre nuevo.Tambien que se estaba desarrollando el foro sin el estupido de ernie.
|
PARA DERROTISTAS
Jul 6th, 2008 - 4:05 PM |
Es obvio que muchos dudan del crecimiento economico del Peru y culpan al gobierno de turno por ello. Que coincidencia que critican a presidentes que estan haciendo crecer al Peru. En el Gobierno de Belaunde o Garcia I no se veia algo asi. Al parecer, al ver mas crecimento, mas demanda (o tal ves envidia) hay. Como lo dije en mi primer reply, el Peru debe recibir con los brazos abiertos este crecimento gracias al capitalismo y a buenos peruanos patriotas que estan aprovechando esta increible oportunidad. Es cierto que no es perfecto, pero quien busca perfeccionismo?? miren al derrotado comunismo que nunca hizo nada. Demonos un chance senores.
|
Pinky.
Jul 7th, 2008 - 3:44 PM |
Aqui estoy una ves mas y me sorprende que con tanto genio que tenemos en este foro ninguno de uds, haya sido congresista o algo por el estilo en Peru cobrando muy buenos sueldos y no haciendo nada, y muy por el contrario hayan decidido venir a los Estados Unidos donde se trabaja mucho para poder conseguir algo. Y al final no hay mucho tiempo para disfrutarlo, en fin solo cada de uds. sabe su verdad y solo les pido un poquito de tolerancia con el resto de forista que a veces se expresan muy rudamente como es el caso del amigo Ernie.
|
Simplemente
Jul 10th, 2008 - 11:44 AM |
"El Peru se levanta pero no sucede lo mismo con sus habitantes".
Los que emigramos nos vimos obligados por necesidad a acatar las normas y reglas de USA. Aprendimos a que solo el esfuerzo, paciencia y dedicacion nos daria el porvenir que ansiabamos tanto.
Lastimosamente la mayoria de los que quedaron en Peru siguen pensando y actuando igual. Se quejan de que no existen oportunidades y no salen a buscarlas. Se toman el sueldo (o el dinero de la leche, agua o luz)el dia viernes, y mientras toman no dejan de quejarse de aquellos que estan en el gobierno o de los pituquitos que hacen su vida miserable, cuando son ellos mismos quienes la hacen miserable con sus proceder, no dejan de pensar a quien le van a meter cabeza esa semana.
Me gustaria saber que porcentaje de los peruanos que viven en el Peru tienen 2 o 3 trabajos (trabajando un promedio de 10 a 12 horas diarias 7 dias a la semana)?, cuantos peruanos cumplen las leyes y reglas al pie de la letra?, cuantos peruanos tienen que destinar un porcentaje de sus ingresos para mantener a los parientes (padres, hermanos, primos, tios, etc) (los conyuges y/o hijos menores no cuentan ya que son nuestra responsabilidad)?, cuantos peruanos estan dispuestos a dejar de lado el que diran y hacer los trabajos que nadie mas quiere hacer?
El Peru se levanta y ojala siga levantandose para que nuestros hijos, aquellos que nacieron en esta tierra (USA) tengan un pais al cual emigrar (asi como lo hicimos nosotros) y logren ser los profetas que nosotros siempre quisimos ser.
|
USA
Jul 10th, 2008 - 3:48 PM |
Tremendo punto.
|
Pinky.
Jul 10th, 2008 - 4:31 PM |
Amigo "simplemente", simplemente has dado un concepto de la clase trabajadora, del proletariado. Ahora si en este Pais muchas personas tienen mas de un trabajo, tienen la obligacion de enviar dinero a sus "familiares", etc. es porque asi ellos lo decidieron y de eso justamente se trata la libertad, de vivir nuestras vida como mejor nos paresca, logicamente respetando lo ajeno. Pero lo que no me parece bien es que todo el mundo desde afuera, se vuelve critico y erudito de como resolver los problemas del peru, sin embargo en algun momento de su vida decidieron emigrar y ahora con algunos centavos de mas en el bolsillo creen que pueden ser duros criticos de la realidad peruana sin vivir en ella.
Saludos una ves mas a la comunidad Gay de los Estados Unidos.
|
Raul Perez
Jul 11th, 2008 - 1:42 PM |
Pinky, Tu eres el que esta en las fotos del "Gay Parade de NY" en la seccion de Vida Nocturna? Por lo que veo, parece que esos "parades" son bastante divertidos. Ahora bien - tengo una curiosidad, porque si estas tan "out" - dejando saber en todos los mensajes del foro - que eres gay? Si estas tan orgulloso - te felicito - pero porque cubrirse entonces en el anonimato? Creo que el tema de ser o no ser gay - se hace cada vez mas irrelevante...y si en el foro - se discute por ejemplo sobre la economia (por dar un ejemplo)- que necesidad esta que le mandes saludos a todos los Gays del foro una y otra vez en forma anonima? Veo ademas, que siempre escribes - quizas debas de contactarte con los del Club de Peruanos y pedirles que te den una columna como colaborador. Supongo que el tema de las minorias sexuales le interesara a mucha gente...y a los que no le interesan...simplemente no entrarian a leerlo. No te parece?
Ciudad: Jacksonville, FL
|
luigi21
Aug 2nd, 2008 - 12:17 PM |
Nada que hacer, el Perú, mi gran patria; es uno de los paaises, de contrastes politicos inexplicables. Para elegir al nuevo presidente del Congreso; Velasquez Quesque, han formalizado una demoniaca alianza de corrupción APRISMO+FUJIMORISMO+MONTESINISMO+TRASFUGISMO. El Perú, se entroniza en esta forma, como el pais mas corrupto del Mundo. Me pregunto: ¿sandremos de este marasmo?. YO VIVO EN EL PERU, EN DONDE DIA A DIA TENEMOS QUE ENFRENTAR LA PELADA (MUERTE), SEA EN LAS CARRETERAS, O EN LAS MANOS DE LA DELINCUENCIA COMUN.
VIVA, EL PERU ESTA CRECIENDO.
|
luigi21
Aug 4th, 2008 - 9:33 AM |
¿EN LATINOAMERICA, DEMOCRACIA ES IGUAL A CORRUPCION?
Habiendo revisado algunos portales de Internet, referente a la corrupción de los gobiernos en Latinoamérica, que se dicen, haber sido elegidos democráticamente por el voto popular, a la verdad, que con mis setenta y cinco años que llevo a cuestas, en el peregrinaje Global, me he quedado horrorizado y pasmado. ¿Que es lo que viene sucediendo? En la galería de los mas selectos se Ubica: Fernando Collar de Mello, Carlos Andrés Pérez, Carlos Salinas de Gortari, Alberto Danik Garzón, Abdala Bucarán, Raúl Cubas, Jamid Mahuad, ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI (Alias el “Senador Japonés”); en mi modesto juicio estimativo, es el que tiene el estrellato; el Nº. 10 del equipo, Hugo Chávez, Juan Carlos Huasmozi, Carlos Menen, el “chibolero”, Arnoldo Alemán, Luís González Machi, Alfonso Portillo, Juan Francisco Reyes López, Mireya Moscoso, es decir, ni las mujeres se libran de esta endemoniada pandemia. Estas lajas de gobernantes, corresponden al ciclo que de 1992, al 2002; si consideramos la galería de los corruptos que va la década del 2002, al 2012; de seguro que esta nomina será mas que duplicada, ¿A esto podemos llamar democracia? Y da la curiosidad, que los gobiernos dictatoriales en el Perú; como el Mariscal Castilla, Juan Velasco Alvarado, Manuel Apolinario Odría, han sido los mas honestos y muertos en la pobreza. A que se debe este terrible fenómeno, que quita las ganas de vivir en democracia en Latinoamérica. ¿Se confunde el término democracia, con libertinaje y corrupción? ¿A quien le interesa esta catastrófica situación?; ¿Cuáles son las causas y origen de esta podredumbre?
|
luigi21
Aug 15th, 2008 - 9:42 AM |
Un año del terrible desastre de Ica, y la desprotección del Estado, inaudita; la archimillonaria ayuda interna y externa, se ha hecho humo. El cantautor Jan Marco, se tiro toda la plata del magno concierto y todavía fue condecorado en el palacio de gobierno, con el maximo galardón.EL COLMO.
|
Español
Aug 15th, 2008 - 2:12 PM |
La causa y el origen de esa pobredumbre son los Arequipeños ya que son mas tercos que la mula, con el respeto que la mula se merece. Su amigo el Español.
|
USA
Aug 16th, 2008 - 6:01 AM |
El ernie,la estupidez lo esta atacando otra vez.Superate estupido.
Ciudad: New York 11420
|
maria magdalena
Aug 19th, 2008 - 7:34 PM |
...........
|
Pinky.
Aug 24th, 2008 - 1:58 PM |
USA, aun sigues detras de Ernie; que es lo que pasa contigo muchacho que no puedes alejar de tu mente al tal Ernie.
|
luigi21
Aug 25th, 2008 - 7:04 PM |
¿Dará para mas el gobierno de turno?. Todo esta patas paa arriba; de cabeza; El moqueguazo, el levantamiento de los selvaticos, han demostrado por que el bajisimo indice de aprobación de García
|
Luis
Aug 26th, 2008 - 1:09 AM |
Como decimos en USA -- what? No se entiende tu tema Luigi.
|
|