| Author |
Comment
|
Fernando
May 26, 08 - 8:27 PM |
Porque la autoestima de algunos peruanos es tan baja?
Leyendo alguno de los comentarios de los foros, me es un poco dificil entender la poca estima que tenemos los peruanos de nosotros mismos. Es "normal" ser tan critico de nuestra propia cultura e identidad?. Supongo que comentarios como que los peruanos somos flojos, ociosos, tramposos o algun otro comentario despectivo - solo refleja el tipo de gente con las que estos mismos peruanos se relacionaban cuando vivian en el Peru. El Peru - es mucho mas que eso. Quizas si podemos pecar de ser un poco "improvisados" porque durante muchos anhos no se podia "planear", pero - afortunadamente, el Peru esta cambiando...y tambien ya es hora que esos comentarios que insultan y denigran a todos los peruanos no se deban permitir en el foro del Club de Peruanos.
|
Fernando
May 28th, 2008 - 10:43 PM |
Re: Porque la autoestima de algunos peruanos es tan baja?
Ese es justamente el tipo de mensaje que no queremos. Rescatemos lo positivo - que lo negativo morira solo. El Peru esta cambiando. Ahora te toca que cambies tu.
|
Joseph
May 31st, 2008 - 12:19 PM |
Por eso es que los paises de primer mundo se rien. Tenemos que aprender a amar a nuestro Peru. Escuchen mas musica criolla carajo, alli es donde esta el buen nacionalismo. Aprendamos lo que USA nos ofrece y asi podremos ser mejores personas. Basta de LAURA y su infame programa, basta de llegar tarde y ser ocioso. Los peruanos somos fieles, inteligentes y astutos. Eso es la verdad.
|
Spygirl.
Jun 1st, 2008 - 4:55 AM |
Y que tiene que ver la musica criolla con todo esto?
Acaso la autoestima de las personas esta en relacion con el tipo de musica que escucha?
|
Pinky.
Jun 12th, 2008 - 10:53 AM |
Muy buena observacion spy, yo tampoco entiendo que tiene que ver la musica con la autoestima, pero si me gustan las personas positivas y supermotivadas ya que son estas las que marcan la diferencia.
|
Yova
Jun 16th, 2008 - 4:27 PM |
Leyendo alguno de los comentarios anteriores, estoy de acuerdo que muchas veces tiene algo que ver las personas que has tenido alrededor (no quiero decir la familia, sino el vecindario, etc).
Deberiamos quitarnos eso de la mente. Cuando yo me expreso de mis compatriotas recuerdo a la gente del norte: siempre tan generosa; a la gente de Arequipa: tan orgullosos de su gran Misti; a nuestra rica gente de Lima: siempre bien hablados y mejor instruidos que en cualquier otro pais. Que pena, que usemos nuestro tan rico léxico para insultarnos unos a otros. Tambien y como no, resalto las cualidades afables de nuestra gente de la Selva; las hermosas damas de Cuzco y Cajamarca.
En fin, no solo esto, queridos paisanos, acordémonos de nuestra gran riqueza en flora, y fauna. Que estamos pobres en Perú, es cierto. Que hay gente pobre, ladrona, que hay delincuencia, tambien es cierto. Pero no es solamente en Perú que sucede esto, no nos hagamos menos; esto sucede en todos los paises, incluyendo a USA.
Rescatemos lo bueno en nosotros mismos, que NO se nos falte al respeto. No nos insultemos el uno al otro, para que no lo hagan personas de otros paises. Apoyemonos unos a otros, corrigiendo los errores de los demas con respeto, y permitiendo ser corregido.
Recordemos que Machu Picchu es ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Esto es motivo de orgullo. A donde vamos tenemos que demostrar que somos mejores que los demas paises. Demostremos honestidad, trabajo en equipo, puntualidad, higiene, y orgullosos de llevar el nombre del Peru por lo alto.
Aprendan algo: LOS PERUANOS SOMOS MEJORES QUE OTROS PAISES. COMPROBADO!!!!
Ciudad: Michigan
|
USA
Jun 16th, 2008 - 5:10 PM |
Excelentisimamente,excelente.Es algo que nunca se menciona,pero los peruanos somos muy bien vistos en comparacion de otras nacionalidades,me ha sucedido,en muchas reuniones y oportunidades,cuando digo que soy Peruano.
Codigo Postal: NY 11420
|
Ricardo
Jun 21st, 2008 - 6:38 AM |
Desafortunadamente detodo hay en la vina del senor. Si FERNANDO ES CIERTO QUE DEBEMOS SER POSITIVOS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EN MUCHOS CASOS SOMOS LOS PERUANOS NUESTROS PROPIOS ENEMIGOS . YO AMO MI PERU Y SIEMPRE LOSEGUIRE AMANDO NUESTRO VINO ESAGRIO PERO ES NUESTROVINO. SALUDOS DON FERNAN ESTUBE EN LIMONTA Y FUI AL RESTAURANTE DEL JAPONESDE PARURO AHORA HASTA HAY MUSICA CRIOLLA OTRO DATO DEL VITUTE JUNTO AL CINE PACIFICO EN MIRAFLORES HAY UN RESTAURANTITO CHIQUITO "SAMANTHA" SE PASA CALIDAD, CANTIDAD Y LOS PRECIOS SON ALALCANCE DEL DRILO. PARA ACORDARMEUN POCO DE LA JERINGA ANTIGUA OIGA AL DULCE BORDONEAR DE LASBIHUELAS... LA ULTIMA POR FIN ME PUDETOMARUNA FOTO EN EL MONUMENTO DENUESTRO QUERIDO FELIPE PINGLO ALBA EN EL PRADO.....YO SOY DE LOS BARRIOS ALTOS Y TENGOMIS CARACTERISTICAS.... YCUANDOME VOY DE FARRA APLAUSOS MESE GANAR.
|
Pinky.
Jun 22nd, 2008 - 5:02 AM |
Efectivamente Yova, nosotros la gente de Lima siempre bien hablados y mejor instruidos, tienes toda la razon. Incluso aca en USA somos siempre los primeros en destacar con respecto al resto. I love you... and I do not want to die.
|
USA
Jun 22nd, 2008 - 4:13 PM |
En lo unico que me averguenzo de ser peruano es en el futbol . somos la verguenza del continente
y por eso he decidido no volver a ver un partido de futbol jamas, a partir de hoy leere solo condorito.
viva el peru viva usa.
|
para USA
Jun 22nd, 2008 - 4:14 PM |
Un poco infantil tu respuesta USA.
Ricardo Araoz, Maryland
|
Pinky.
Jun 22nd, 2008 - 4:57 PM |
Efectivamente USA , 100% de acuerdo el futbol peruano es realmente una verguenza para todos los peruanos, es mas se podria decir que es una asquerosidad que se viene arrastrando generacion tras generacion.
|
Para Pinky
Jun 22nd, 2008 - 6:22 PM |
Yo no estoy de acuerdo con USA.
O esta avergonzado de ser Peruano o esta avergonzado con el Futbol que practican algunos malos Peruanos .
No confundir . Que de la Patria nadie se puede avergonzar salvo que sea un antipatriota y eso no se puede consentir en este foro de peruanos.
Ricardo Araoz
|
Janet
Jun 30th, 2008 - 9:20 AM |
queridos amigos estoy leyendo este foro y puedo apreciar muchos comentarios lo unico que les digo es que el peruano es muy inteligente muy habil es cierto que para cosas malas tambien, pero debemos pensar que en todo el mundo hay gente buena y mala , gente conformista y progresista, somo humanos antes que todo, que debemos salir adelante para poder vivir mejor si, no importa donde estes,pero no debemos ser conformistas "DEBEMOS SER COMO LOS AGUILAS VOLAR MUY ALTO Y MIRAR MUY LEJOS"estoy covencida que jamas nadie tendrà el autoestima baja ok.
|
Pinky.
Jun 30th, 2008 - 5:25 PM |
De acuerdo contigo Janet debemos de volar alto y mirar lejos, pero tambien debemos ser cautos ya que mientras mas alto llegas mayor puede ser el dano que sufras al caer. I love you.
|
Ricardo
Jul 1st, 2008 - 5:02 AM |
OIGA COMO DECIA CERVANTES. AL DULCE BORDONEAR DE LAS BIHUELAS HOY DIA SE ESTREMECE COMO ANTANO EL VIEJO CALLEJON DE UN SOLO CANO. ES VERDAD QUE DESAFORTUNADAMENTE EN EL FUTBOL QUE ES EL DEPORTE NACIONAL DEL PERU ESTAMOS MAS. PERO TAMBIEN ES CIEERTO QUE DEBEMOS ENTENDER QUE EL AMOR A LA PATRIA O EL HONOR DE LA MISMA NO ESTA DEPOSITADA EN 11 CAMIZETAS DEPORTIVAS. SI A TODOS NOS GUSTARIA QAUE EL PERU DESTAQUE EN ESTE DEPORTE PERO MIENETRAS NO CAMBIEMOS DE MENTALIDAD NO LO PODREMOS HACER. EL DEPORTE NACIONAL ES UN MEDIO DE LEVANTAR LA MORAL POPULAR QUE A QUIENES LES INTERESA MUCHO ES A LOS POLITICOS PARA PODER COMERLES EL CEREBRO AL PUEBLO Y QUE VOTEN POR ELLOS. ACUERDENSE Y LOS QUE NO SABIAN LEAN LA SELECCION DEL 70 DONDE EL ENTRENADOR FUE DIDI Y LA SELECCION SE OLVIDO DE LAS ARGOLLAS, IMAGINENSE QUE SE DICE POR ALLI QUE A DIDI LA TORCIDA BRASILERA LO AMENAZO DE MUERTE SI PERU LE GANABA A BRASIL. SE NECESITA UN PLANTEL DE PROFESIONALES EN SALUD MENTAL Y EMOCIONAL DE ASISTENCIA NO SOLO A LOS JUGADORES SINO A TODOS EN GENERAL. SEAMOS CAMPEONES DE LA VIDA QUE CON ESO HAREMOS PATRIA. VIVA EL PERU CA.....O. SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS. YO SOY DE LOS BARRIOS ALTOS Y TENGO MIS CARACVTERISCAS Y CUANDO ME VOY DE FARRA APLAUSOS ME SE GANAR. OIGA.
|
jorgin
Jul 1st, 2008 - 8:59 AM |
Quiza no basta con señalar solo la nacionalidad, me pregunto que otras cosas caracterizan a gente que habla o piensa mal de sus propios compatriotas? Tiene que ver quiza con un estatus social, formacion cultural, niveles de educacion, experiencias vivenciales, traumas psicologicos? Yo pase por una universidad aqui en Miami, vine de un cole y familia de clase media, pase mil y una experiencias viviendo y creciendo por mi cuenta, aprendi un huevo, conoci buenos amigos, y siempre orgulloso en hablar bien del Peru que con tanta pena deje. En ocasiones, me abrio algunas puertas. De hecho que uno conoce gente no tan buena onda, pero se que en todos los lugares se cuecen habas y tiene mucho que ver que tan fuerte mentalmente es uno y la formacion recibida para no dejarse maletear ni relegar por nadie. Suerte!
|
Ricardo
Jul 1st, 2008 - 10:24 AM |
vaya jorgin buena por fin estamos usando este foro para bien y progreso.
|
USA
Jul 1st, 2008 - 12:18 PM |
Hermoso for,y otra vez la respuesta que se refiere a que me averguenzo de ser peruano la puso el estupido de ernie,que uso mi nombre.A Dios Gracias,desaparecio.
|
Ada
Jul 3rd, 2008 - 12:29 PM |
Claro la mentalidad de la gente peruana en general deberia cambiar, no nos sintamos menos ante nadie ni ante nada, al contrario deberiamos sentirnos orgullosos de nuestra identidad, de nuestro pasado histórico y porque no de nuestro presente.
Inculquemos eso a nuestros hijos y que siempre defendamos con orgullo lo nuestro, porque existen dentro de nuestro Perú cosas muy rescatables como la gastronomia,nuestro Machu Picchu y nosotros la gente que es lo mejor que tiene el Perú. [:)]
Ciudad: Lima - Perú
Codigo Postal: 001
|
Pinky.
Jul 3rd, 2008 - 5:12 PM |
Tienes razon Ada debemos sentirnos orgullosos de ser Peruanos pero no podemos vivir en los Estados Unidos solo de orgullo, tenemos que conseguir la adaptacion a este Pais si de alguna queremos progresar ( idioma, costumbres, amistades, comidas etc)y no solo limitarnos a relacionarnos con peruanos o otros latinos, sino mas bien practicar lo que yo llamo "inmersion total" y es aceptar el reto de compenetrarnos con los Americanos y sus costumbres ya que ellos lo ven con muy buenos ojos cuando los extranjeros como nosotros conseguimos y/o tratamos de adaptarnos a su Pais y al ritmo de vida que se vive aca y no solo nos mantenemos unidos a comunidades latinas, ademas de abrirnos muy buenas posibilidades de superacion personal en esta gran Nacion.
|
Juanás El Turista retrechero
Jul 11th, 2008 - 2:53 AM |
El ser peruano o de cualquier otra nacionalidad es irrelevante. Los seres humanos somos capaces de realizar las acciones mas altruistas y las mas mezquinas, por tanto siendo peruano se puede ser igual de buena o mala persona que cualquier otra nacionalidad.
A Churchil le preguntaron una vez que pensaba de los franceses y dijo que no podía opinar por que no los conocía a todos...Nunca hay que generalizar, todos somos diferentes
Hay que estar orgullosos de ser un buen padre, madre, hijo/a, amigo, trabajador, jefe, profesional, de dar estudios y una infancia feliz a nuestros hijos, de dar seguridad y cariño a nuestros seres queridos, de levantarnos 101 veces cuando nos han tumbado 100, de triunfar y ser respetado en un país extranjero, etc.
Hay muchas cosas que se pueden mejorar en el Perú, como en todos lados, pero por que la situación en el Perú sea difícil o por que la selección peruana pierda por goleada no tiene por que hacernos sentir mal, simplemente significa que tenemos que buscar soluciones creativas y trabajar duro e inteligentemente para salir adelante.
Un abrazo peruchos
|
USA
Jul 11th, 2008 - 4:41 AM |
Muy buen comentario ernie.
|
Zara
Jul 12th, 2008 - 2:32 PM |
El baja autestima se nos hemos creado solitos, por no apreciar suficiente a nuestra gente,a nuestra cultura, como por ejemplo por tratar de celebrar la navidades como si estuvieramos en estados Unidos, sin embargo en la serrranias se celebran de diferentes maneras, es muy sano, esta basado la celebracion en algo mas espritual, se trata del nacimeinto del nino Dios, es familiar, es la fiesta de todos, que no esta fundado el uso de los regalos de navidades que representan amor a lo material. Si la imitacion fallido nos hace ridiculos ante los ojos del mundo
les invito a todos a abrazar todo lo Peruano
otro ejemplo los Peruanos estamos envenandonos con productos enlatados e importados y exportando lo mejor,la pagina portal del peru.com esta lleno de productos poco deseables a mis necesdiades, estoy segura de todos los saben diferenciar de lo buena calidad de lo otro.
Dejemos tratar de imitar con algo que no nos identifica,osea alos extrangeros, llamate con los nombres que nos identfica por que llamarnos kevin, Cristian etc., podiendonos llamrnos con nombres incaicos para que los demas sepan que si somos inteligentes y tenemos el corazon en su lugar. No quiere decir no aprendamos con el que hacen bien.
yo soy de provincia lo DIGO EN MAYUSCULA NO QUIERO PARECERME A NADIE, ME VEO COMO ME VEO, MUY FELIZ DE EXISTIR y agradesco a Dios de haber nacido en la tierra puran y sagrada.
Recuerden mi opinion solemente critica la actitud negativa de algunos Peruanos mas no a la Persona como tal.
|
USA
Jul 14th, 2008 - 5:41 AM |
Bueno,juans es logicamente ernie,ese comentario de Winston lo hizo una vez,logicamente con otro nombre,de verdad tiene problemas,pero luego de opinar en el foro con otro nombre,usa mi nombre para escrbir "que buen comentario ernie"??????
|
Juanás El Turista retrechero
Jul 14th, 2008 - 7:57 AM |
Juanás no es Ernie, no tengo el gusto de conocerlo, puedes ver mi e mail y verás que no somos la misma persona
|