www.clubdeperuanos.com 2006
Foro del Club de Peruanos

Amigos, Negocios, Contactos y +

Recomendacion: El Foro del @ClubdePeruanos es un medio para que nos podamos comunicar y/o encontrar en USA.  Todos los temas son bienvenidos.   Si estas en desacuerdo con algun tema, asegurate por favor de expresarlo sin ataques personales ni insultos ya que estoy no contribuyen en absoluto al objetivo del foro.

Return to Website

Primer
  Anterior
  Respuesta
  Foro
Siguiente  
Ultimo  
Search this Forum:  
Viewing Page 1 of 1 (Total Posts: 5)

Author Comment    
RICARDO

Kosko26A@aol.com NEW YORK

Aug 4, 08 - 5:21 AM
RACISMO

CON REFERENCIA AL ARTICULO PUBLICADO "RACISMO" ES CIERTO QUE MAS BIEN SE DISCRIMINA LA ACTITUD DE LAS PERSONAS DE NIVELES INFERIORES SOCIO-EDUCATIVOS. PERO PREGUNTO???? HAY O NO HAY EN NUESTRO PAIS MEDICOS, ABOGADOS, INGENIEROS, TANTO NEGROS COMO CHOLOS Y DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES??? SI LOS HAY PERO PORQUE EN TODOS LOS CIENTOS DE ANOS QUE TIENEN DE FUNDADAS LAS FUERZAS ARMADAS ESPECIFICAMENTE LA NAVAL Y LA FUERZA AEREA NO HAY UN CAPITAN NEGRO O CHOLO QUIZAS SI ES DE ESOS LORETANOS DE TEZ BLANCA Y OJITOS VERDES. SI SENORES SI EXISTE DISCRIMINACION EN NUESTRO PAIS TAN SOFISTICADA Y DISIMULADA PERO LA HAY SINO POR FAVOR ENVIAR FOTO DE UN CAPITAN DE LA MARINA QUE SEA NEGRO O DE LA FUERZA AEREA. O ES QUE ME QUIEREN DECIR QUE NO HAY GENTE DE COLOR CON LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA SER OFICIALES DE LA MARINA O DE LA FUERZA AEREA. ????? O EXPLIQUENME QUE ES ESO NSI NO ES DISCRIMINACION HIPOCRITAMENTE DISIMULADA/////YO SOY DE LOS BARRIOS ALTOS Y TENGO MIS CARACTERISTICAS Y CUANDO ME VOY DE FARRA APLAUSOS ME SE GANAR....
Karlito

Miami

Aug 5th, 2008 - 7:33 PM
Es Verdad

Tienes razon brooooother. El racismo existe en Peru, como en muchos paises. Es el resultado cultural y de la sociedad Peruana desde los tiempos coloniales que se fue enseñado a todos, el ser blanco es lo mejor.

En Peru prefieren creerle a un blanco mentiroso que a un cholo o negro sincero.

Muchas veces prefieren musica que deriva mayormente Europea a la caribeña o andina.

Cuando se trata de parejas, la preferencia es de un gringo con ojos azules y pelo rubio....claro, porque alguien querra hijos que se parescan a sus padres cholos o negros.

Y lo primero, en Peru, que hacen cuando alguien viene de visita de Europa o USA es, oye cuando te casas una gringa o un gringo....como si fuese un premio.

ja, la realidad Peruana.
Pinky.

Aug 6th, 2008 - 10:45 AM
Re: RACISMO

El racismo existe no solo en el Peru, sino mas bien en todo el mundo, aqui en America hay mucho racismo sobre todo sino hablas ingles, como que te creen que eres una persona de segunda clase y que solo sirves para trabajos de limpieza o construccion. Y eso se muestra en expresiones como estas.
"go back home ******** overworked and underpaid"
"in this country we speak english if you don't know go back across the river" etc.
Asi que amigos a aprender ingles o seran siempre marginados.
Karlito

Miami

Aug 6th, 2008 - 8:20 PM
Como?

Como es la falta de saber un idioma relacionado con el racismo?

francamente no entiendo.
Fernando

Aug 7th, 2008 - 2:50 PM
Re: RACISMO

la relacion entre el racismo y el idioma es la discriminacion. Algunos discriminan por la raza, otros por el pais de origen, otros por el acento, en fin. Son diferentes maneras de discriminar - y todas daninas para una sociedad

Primer
  Anterior
  Respuesta
  Foro
Siguiente  
Ultimo